TELS. 3288.4587 / 3616.1265

El Instituto Tecnológico de Medicina Natural, A.C. (ITEMN) con domicilio en Luis Pérez Verdía 535, Col. Ladrón de Guevara en Guadalajara, Jalisco, es responsable de recabar sus datos personales y personales sensibles en diferentes instancias. Resguardará la privacidad de dichos datos por medio de su guarda, custodia y gestión en archivos físicos, electrónicos y bases de datos de la institución y durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los deberes legales derivados de la prestación y gestión de los servicios educativos.


Las finalidades concretas para el tratamiento de sus datos, se especifican a continuación:


Aspirantes a alumnos, alumnos; y otros receptores de servicios escolares y educativos: 

El ITEMN recabó y recabará sus datos personales y personales sensibles como aspirante a alumno o alumno inscrito con el fin de identificarte a ti, en su caso, a sus padres, tutores y avales; domicilios, números telefónicos; corroborar tu nivel de estudios, inscribirlo en los programas de educación ante la Secretaría de Educación y prestarle todos o alguno de los siguientes servicios: de educación superior, posgrados, diplomados, seminarios, simposios, o congresos; de formación humana, del centro y laboratorio de lenguas; salud escolar individual, sanidad e higiene institucional, servicios de planeación, documentación, tramitación, información y desarrollo escolares; de información académica, biblioteca, servicios de tesorería, de financiamiento educativo, becas, de infraestructura y soporte informático, servicios de talleres, bolsa de trabajo, infraestructura, asesoría sicológica y enfermería, prestados por y entre los miembros de la comunidad educativa. El ITEMN podrá usar sus datos personales y personales sensibles recabados, para intercambiar información con otras instituciones educativas, nacionales o extranjeras, con las que el ITEMN mantenga convenios de colaboración o intercambios académicos.


Egresados: 

El ITEMN recabó y recabará sus datos personales y personales sensibles con el fin de identificarle, actualizar sus datos, corroborar su nivel de estudios, ubicar su centro de trabajo o actividad profesional, promover los posgrados, diplomados o seminarios; y prestarle alguno de los siguientes servicios: de formación humana, de información académica, biblioteca, de seguridad interna y enfermería, prestados por y entre los miembros de la comunidad educativa. El ITEMN podrá usar sus datos personales y personales sensibles recabados, para intercambiar información escolar y académica con otras instituciones educativas, nacionales e internacionales; bolsa de trabajo; dar a conocer cursos, conferencias y eventos sociales y culturales.


Además de las finalidades específicas señaladas, el ITEMN podrá tratar sus datos para dar a conocer cursos, conferencias, eventos sociales y culturales; distribuir, difundir y comercializar sus propias publicaciones impresas y electrónicas; divulgar promocionales, publicidad y programas de información institucional. Asimismo, los podrá usar para otros propósitos institucionales compatibles con la Misión y los fines del ITEMN.      


Datos personales sensibles


Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que refieren a información financiera personal [tales como números de tarjetas de crédito, sueldo, nóminas, estados de cuenta bancarios, contraseñas de acceso a software bancario, referencias crediticias bancarias y personales]. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento: 


□ SÍ estoy de acuerdo con la parte general del aviso de privacidad y con las finalidades específicas del tratamiento de mis datos personales y personales sensibles.


Si usted no manifiesta su oposición expresa para el manejo y recopilación de sus datos personales, se entenderá que ha otorgado al ITEMN su consentimiento pleno para ello.


Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.


Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en el domicilio del ITEMN, presentando directamente en recepción una solicitud que contenga los siguientes datos:


– El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. – Indicar qué derecho se pretende ejercer. Si es acceso, rectificación, cancelación u oposición. – La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.


Deberá mostrar identificación oficial válida (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) para acreditar su identidad como titular. En caso de que el trámite lo realice algún representante deberá exhibir carta poder firmada ante 2 testigos con copia de la identificación oficial del titular de los datos.


El plazo máximo de respuesta a las solicitudes será de veinte días naturales contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición. Dicho plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.


Así mismo, en todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente petición y documentos para acreditar personalidad, en los mismos términos que se establecen para el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.


En un plazo máximo de 15 días naturales atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de llamada telefónica y/o correo electrónico, para que proceda a recibir su informe respectivo a nuestras instalaciones.


Cabe mencionar que tanto el ejercicio de un derecho ARCO y la revocación de consentimiento no tiene costo alguno, más que el que se derive de la reproducción de la información.


Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet.


Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.


Fecha de actualización: 08 de abril de 2019.

AVISO DE PRIVACIDAD